Sunday, April 30, 2006

Nuevas esperanzas

Como para darle continuación al artículo "Entonemos un himno a tu cielo..." nuevos acontecimientos y nuevas esperanzas.

De el periodico El Tiempo, en su edición del 23 de Abril:

" EL TIEMPO conoció que la CAR impondrá sanciones hasta de 144 millones de pesos a dueños de 14 inmuebles por captar agua en la zona. Ordenarán cierre de 43 canteras. A la Fiscalía, construcciones que se adelantan sin licencia.

Las autoridades encargadas de proteger el medio ambiente empiezan a pasar de los anuncios a las decisiones en el candente tema de los cerros orientales.

Y los castigos serán en plata y hasta con cárcel. EL TIEMPO estableció que la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR) aplicará multas hasta de 144 millones de pesos a cada uno de los 14 propietarios de predios que captaban agua ilegalmente de esa zona de reserva forestal. Siete de ellos viven en los cerros de Chapinero. Otros cuatro en los de Usaquén.

Pero además, la entidad ordenó en las últimas horas el cierre de 43 canteras ilegales, de un total de 50 abiertas en la reserva (sólo tres tienen licencia). La gran mayoría de las sancionadas están ubicadas en Usaquén y La Calera. "


Aunque hoy 30 de Abril encontré esto:

"El viernes, cuando iban a cercar el parque El Verjón en los cerros orientales –donde nace el río Teusacá– para que no lo invadan, personal de la Corporación Autónoma Regional (CAR) fue hostigado por gente que impidió realizar la diligencia y que reclama posesión sobre esos predios que compró la CAR."


Al parecer hay personas que no están tan interesados en que los ceros se mantengan verdes, y en realidad la labor de volver a poner los cerros verdes es bastante dispendiosa, bastante costosa, y no falta el malparido (para no ser tan directos) que termine hechando todo para atrás y se vuelvan a feriar la falda de la montaña, porque esos si no faltan, 1000 puntos para los de la CAR, y un eterno sufrimiento en el infierno para los que venden, costruyen, y destruyen los cerros. Voy a estar atento a como les va a los que intentan delimitar la reserva, porque si los siguen 'hostigando' tal vez necesiten algo de respaldo. POrque nunca hay que olvidar que por cada uno de nosotros a los que si nos importa es muy fácil encontrar otro al que no le importa un carajo y sólo busca su propio beneficio. Amanecerá y veremos, por mi parte espero que lo que veamos sea aun verde.



Ricardo.

PS: algunos datos más:

Nueve colegios privados y ocho universidades fueron construidas dentro de la reserva forestal de los cerros.

Un total de 245 antenas se encuentran instaladas en esas zonas de conservación por lo cual, la CAR le pedirá a la propietarias de esas empresas que "regularicen su situación".

Una hectárea de un predio en reserva forestal cuesta entre 3 y 15 millones de pesos, porque esa zona no tiene valor comercial, según la CAR.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home