Friday, April 14, 2006

Panda Pawns: (Cuenta regresiva: menos de 2000)


Los pandas y las ballenas asesinas comparten una muy distintiva combinación de colores, blanco y negro, al igual que los pingüinos, pero ellos están en otra categoría, el hecho es que por mas asesinas que sean las ballenas y por más osos que sean los panda, a todos les gustan, a diferencia de las ballenas azules, que podran no ser asesinas pero son hediondas, y los osos polares, que podrán ser blancos pero son unos HPs. El hecho que hay que destacar también es que los osos panda ni siquiera son agresivos, las ballenas asesinas si, por ende su nombre, pero los pobres osos no, tan solo se la pasan comiendo Bambú, he ahi su problema, lo único que tragan es el inmundo Bambú.

Tips para sobrevivir: a) nunca enfades a algo que pueda comerse tu cabeza, b) nunca trates de morder nada más grande que tu cabeza y c) diversifica tu dieta en caso que lo que comes usualmente se acabe irremediablemente. Creo que el panda tiene bien claros el a y el b, pero serios problemas con el c. A ver, panda, que no entiende? se lo voy a decir muy claro, SE ESTA ACABANDO EL BAMBU! cómase otra cosa carajo! la madre si no hay nada más que le sepa rico. El problema es que el Bambú no es solo la comida sino el hábitat del panda, y como todos los ecosistemas, excepto el del ser humano, se está reduciendo a velocidades alarmantes. El crecimiento de la población china, junto con todo lo que esto acarrea, la necesidad de colonizar nuevas áreas del territorio, y de sembrar otras más para alimentarse, hacen que la ya de por si precaria situación del oso sea aun más preocupante.


Obviamente no solo la disminución del hábitat del panda es el problema, los pandas también son víctimas de la caza ilegal, solo Dios sabrá para que, y de eso si no tiene nadie más que culparse sino el hombre, y no solo los que cazan, porque la irresponsabilidad de especie es lo que tal vez nos ha llevado a este estado, si una especie desaparece, lo hace en su totalidad, y para mi, si una especie ha de ser culpada por esta razón, lo será en su totalidad, no hay propósito en levantar dedos acusadores, al final la historia se tragará el nombre del último hombre que le disparó a un panda, y simplemente dirá que el incontrolable apetito y vulgar crecimiento de la especie humana acabo con tales y tales especies, y esa es una verdad de la que no podremos salvarnos si llega a ocurrir, a menos que no permitamos que ocurra.

Existe la WWF, que no solo se especializa en pandas sino que tiene un sin número de especies a su cuidado, y que incluso tiene actividades del 'global network' en Colombia. Está también PANDAPAWNS, que tiene algunas actividades encaminadas a proteger el futuro de los osos en general, como siempre la mayoría de estas actividades incluyen donaciones, pero pues si eso es lo que se necesita, que se le va a hacer.

Ok, esperemos que en los próximos años podamos seguir compartiendo el planeta con el pacifico oso panda, y no tener que recordarlo como un personaje de Ranma 1/2 ó Hello Kitty, porque eso sería una mierda.


Ricardo.


PS: mientras escribía este aparte de la cuenta regresiva se me ocurrió que he escrito sobre especies de África y Asia, y es que acaso en Colombia no hay especies en peligro? obviamente que si, nosotros estamos igual o peor de jodidos que todos los demás, asi que solo permítanme hacer un poco de investigación y ya les contaré al respecto.


0 Comments:

Post a Comment

<< Home