Sunday, March 05, 2006

Soulmate dry your eyes

Creo que mis compañeritos se han encargado de plantear los cimientos de esta iniciativa, debo loar su labor investigativa y espero que sus comentarios no caigan en oidos sordos, sin embargo no valdría la pena que los tres nos encargaramos de lo mismo, asi que muy acorde con mi reconocido optimismo, yo me voy a encargar de relatarles uno a uno los dígitos de la cuenta regresiva, ya sea hacia la extinción de las especies (a lo Cheetah Chirp), o hacia la irrefutable demostración de que en realidad el hombre es la peor de las plagas, sip, ese va a ser mi granito de arena.

El problema para abandonar el optimismo es que la cuenta regresiva se acelera cuando los poderes se vuelven inmanejables, como leer la mente de un mono asesino que guarda en su poder las llaves del armagedón? podemos salvar a los animales, reciclar baterias, y dejar de hacer pruebas en conejos, perros, gatos o lo que sea, pero nuestro futuro depende de algo mucho más vanal, la vanidad y la demostrada estupidez de los líderes mundiales, y en honor de las moribundas democracias, la reconfirmada idiotez de todos y cada uno de nosotros, que hemos dejado que el poder recaiga en uos cuantos, que al fin y al cabo no son más que meros seres humanos, y que en el peor de los casos no cuentan con IQ mayor que el de un pez dorado.

Yo he sido en todos mis años un admirador de la política, y del alma humana, pero he de ser sincero y decir que ambas son prularmente inperfectas, demaneras inimaginables, y no pocas veces sorprendentes. La ambición no es una característica de la que los seres humanos podamos escapar en realidad, es más un tatuaje cromosomático que define a nuestra especie, el problema está en realidad cuando esta ambición está respaldada por cantidades ilimitadas de poder y un intelecto comparable con el de un chimpancé. Asi que en realidad no me han sorprendido los recientes hechos generados en la Casa Blanca, que como todos saben es en realidad la entrada al infierno.

Al parecer las actividades de Iran respecto a la expanción de la actividad nuclear han terminado por molestar a la administración Bush, en un conflicto milenario originado en el Olimpo, o donde sea que se pelean los dioses, el último golpe de espada será posiblemente descargado por el imbécil de George W. Israel, el eterno conflicto, la religión, el poder, el dinero, y la pueril idea de algún imbécil que redactó el siguiente parrafo en la ley norte americana:

"the decision as to the employment of atomic weapons in the event of war is to be made by the Chief Executive when he considers such decision to be required."


Lo que básicamente quiere decir que en el momento en que George (el hecho que se llame igual que el monito del sombrero amarillo no creo que sea pura coincidencia) se levante con migraña, no tendría que preguntarle absolutamente a nadie si se le da la gana de iniciar un ataque nuclear contra cualquier país, y en realidad me refiero a cualquier país, porque George a ampliado la lista de paises que no le gustan. La guerra es una más de nuestras características genéticas, el hombre no puede vivir fuera del conflicto, el hombre vive para el conflicto y por el conflicto, no podemos hacernos los inocentes cuando la inocencia y la pasividad son armas que bien pueden ser usadas en nuestra contra, lo imparcial es infantil, lo neutral es poseible, mientras las masas no puedan ponerse de acuerdo en como quieren que esto termine, tal vez debamos dejar esa desición a George el monito curioso, e irnos a dormir.

Escribo un poco desde el lado pesimista de la cama, obviamente porque me doy cuenta que no hay mucho que se pueda hacer, podemos estudiar el conflicto, podemos hablar del conflicto, y podemos hacer algo una vez todo se haya ido a la mierda, o mejor aun tomar la desición más humana que se puede tomar y tratar de salvarnos solo a nosotros, corre y escondete por la eternidad, porque a los hombres se les dio por jugar a dividir el átomo hasta lograr exprimir cada joule de energía, de manera que cuando se dieron cuenta que podía matarlos simplemente buscaron la forma de que matara a sus enemigos y no a sus amigos, típico.


No quiero inmiscuirme en la religión de nadie, no quiero ver el arte de la política, y la guerra disminuidos a los caprichos egocéntricos de un cimpancé, no quiero ver llover fuego sebre el edén, no quiero que el segundo amanecer de un mismo día sea el que marque el final de los días, no quiero leerles a mis hijos la NWSSpara que se vayan a dormir. ¿Pero que puedo hacer? tal vez nada, no esta vez, nada más que poner en repeat Sleeping with gosths, una vez se de la noticia del comienzo de la guerra del fin del mundo, para por lo menos tener una banda sonora acorde...

The sea's evaporating
Though it comes as no surprise
These clouds we're seeing
They're explosions in the sky
It seems it's written
But we can't read between the line

Hush
It's okay
Dry your eyes
Soulmate dry your eyes
Dry your eyes
Soulmate dry your eyes
Cause soulmates never dies

This one world vision
Turns us in to compromise
What good's religion
When it's each other we despise
Damn the government
Damn their killing
Damn their lies

Si, George, de que sirve la religión cuando es unos a los otros los que realmente despreciamos?... Ah? George? en realidad no creo que tenga el intelecto suficiente para entender ningún juicio sobre sus propias acciones, asi que por ahora simplemente tocará dejar jugar al monito esperando que el boton rojo que dice "destruir" nunca le cause curiosidad.


Ricardo.

PS: a mis compañeritos, uds mantengan la bandera del optimismo, yo me encargo de elevar el clamor del pesimismo, porque hay que estudiar ambos puntos de vista.

2 Comments:

Blogger H. jOsE said...

la comparación entre el chimpancé y "Jorgito" me parece genial...en realidad me sentiría más seguro con el mico ese de presidente de EEUU que el actual...pero bueno...

Y pues...como lo mostraron aquellos 'filósofos' de Hollywood en El día después de mañana...

Si se desatara un Pandemonium nos salvariamos....porque para los países industrializados nosotros no existimos...se acaban entre ellos y luego nosotros los recibimos a cambio de que nos perdonen la deuda externa!

9:39 PM  
Blogger Suescun said...

JAJAJA... esa sería una buena idea, pero la verdad creo que eso solo pasa en Hollywood... el planeta no está preparado para que George se le cague encima...

5:50 PM  

Post a Comment

<< Home